Páginas

miércoles, 12 de septiembre de 2018

Panel de emociones.


Esta dinámica la diseñé para un alumno con problemas de conducta y problemas para gestionar sus emociones. Era una de las rutinas establecidas.
Al entrar el alumno se dirigirá a la zona para pensar (creada para trabajar estos aspectos), una estrategia para que el alumno se relaje, deje atrás posibles alteraciones y se preparen para la tarea. Así se mejora mejorar la capacidad de autocontrol a la hora de respetar el turno y escuchar a los demás, para que vaya expresando sus sentimientos, dudas, miedos, todos los días al inicio de la sesión, nos contará algo significativo que le ocurrió el día anterior en el colegio o en su casa. De esta manera favorecemos también la expresión y estructuración del lenguaje oral, favoreciendo la CCL y la CSYC, proporcionándole claves que le permitan una adecuada interacción social en los diferentes ámbitos en los que se desenvuelve.
 Así mismo, al contarnos su experiencia, en función del sentimiento que le generó, deberá identificar dicho sentimiento seleccionado la tarjeta adecuada y pegándola en el panel de sentimientos, contribuyendo al reconocimiento de sentimientos propios y ajenos, favoreciendo un conocimiento de si mismo que mejorara la identificación de situaciones sociales y el desarrollo de conductas prosociales. Desarrollando los tipos de pensamiento; reflexivo y lógico.
Os dejó el material por si os sirve.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los trabajos.

Buenos días. Os dejo un material que elaboramos dentro de un grupo de trabajo en el que estuve participando. Consistía en elaborar un banco ...