Páginas

viernes, 4 de diciembre de 2020

Colour code, Shapes puzzles y Cortex

 Hola.

En el aula seguimos utilizando los juegos para trabajar las funciones ejecutivas, respetando las medidas establecidas. Sigo pensado que a través de los juegos podemos desarrollar nuestros objetivos relacionados con funciones ejecutivas, habilidades sociales, motricidad fina, etc. 

Os dejo algunos de ellos. 

Colour code de Smart Games Ludilo


En este juego el alumnado tiene que componer las figuras que aparecen en el libro. Tiene varios niveles desde fácil a experto. 
A mi alumnado le gusta bastante, tienen que planificar y pensar las fichas que necesitan para completar la figura. 



Cortex  de Zygomatic



Este juego tiene diferentes niveles. En mi caso elegí el rojo adaptándome al nivel general de mi alumnado.
Con este juego trabajamos: tacto, atención, percepción, memoria, entre otros. 

Shapes puzzles.

Le juego tiene diferentes piezas de maderada con varios colores y tamaños. Con esas piezas el alumnado tiene que formas las figuras que aparecen en la carta elegida. Tiene varios niveles de complejidad. Además, en el reverso de la carta aparece una ayuda con las piezas que necesitas para construir la figura.  Este año lo estoy usando bastante. 



Espero que os gusten. 

1 comentario:

  1. Me encanta usar juegos en el aula. Éstos no los he usado, gracias por la recomendación.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Los trabajos.

Buenos días. Os dejo un material que elaboramos dentro de un grupo de trabajo en el que estuve participando. Consistía en elaborar un banco ...