Páginas

sábado, 2 de noviembre de 2019

Programa para el desarrollo del razonamiento 2019-2020

Buenos días, este curso me he propuesto ser mucho mas concisa a la hora de realizar mis programas específicos. En ocasiones, solo puedo atender al alumnado una sesión a la semana para desarrollar dicho programa y esto me ha llevado a plantearme la formulación y selección de objetivos.
Para la elaboración del mismo me he apoyo en
- Curso de habilidades adaptativas de    http://www.superpt.es/   que realicé hace varios años.
- En el libro Jesús Garrido Landívar.

En sentido amplio, se entiende por razonamiento a la facultad que permite resolver problemas, extraer conclusiones y aprender de manera consciente de los hechos, estableciendo conexiones causales y lógicas necesarias entre ellos.
Nos centraremos en:
-Razonamiento verbal: se trata de la capacidad para razonar con contenidos verbales, estableciendo entre ellos principios de clasificación, ordenación, relación y significados.
-Razonamiento lógico-matemático: habilidad para utilizar y relacionar los números, sus operaciones básicas, los símbolos y las formas de expresión y razonamiento matemático, tanto para producir e interpretar distintos tipos de información, como para ampliar el conocimiento sobre aspectos cuantitativos y espaciales de la realidad, y para resolver problemas relacionados con la vida cotidiana y con el mundo laboral.
- Razonamiento abstracto: la capacidad de resolver problemas lógicos, de prever y planear, es un pensamiento que funciona imaginando, o resolviendo problemas en la mente.





Espero que os sirva.



1 comentario:

  1. Muchísimas gracias por compartir.
    PE muy reales y fáciles de aplicar.

    ResponderEliminar

Los trabajos.

Buenos días. Os dejo un material que elaboramos dentro de un grupo de trabajo en el que estuve participando. Consistía en elaborar un banco ...