Páginas
miércoles, 3 de abril de 2019
A jugar a Dobble. Procesos cognitivos y lenguaje.
DOBBLE
Hola, seguro que conocéis este juego.
Es un juego muy bueno para trabajar la atención, la memoria y procesamiento visual.
Pues bien, hoy, aprovechando que a mi alumnado le gusta el juego, hemos introducido dos reglas:
1. Cada vez que mi icono coincide con el de la tarjeta, además de decir el nombre del icono, tenemos que crear una frase coherente y bien estructurada con su sujeto y predicado (verbo y complementos).
2. No podemos repetir frases que ya se han dicho.
Pues bien, a través de esta regla hemos trabajado:
* Ámbitos del lenguaje
- Morfología: uso de tiempos verbales, género, número, uso de artículos, adjetivos, preposiciones, etc.
- Sintaxis: estructuración lógica, ampliación de los elementos de la oración con coherencia y cohesión.
- Semántica: Vocabulario.
- Pragmática: definiciones, descripciones (ejemplo: el lápiz es azul y blanco, el hielo de está derritiendo), utilidad de los objetos.( ejemplo: el reloj sirve para saber la hora).
* Procesos cognitivos básicos:
- Percepción.
- Atención sostenida y selectiva.
- Memoria a corto y medio plazo.
- Memoria verbal.
- Memoria de trabajo.
- Lenguaje.
* Procesos cognitivos superiores.
- Motivación.
-Creatividad.
Espero que os guste.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Los trabajos.
Buenos días. Os dejo un material que elaboramos dentro de un grupo de trabajo en el que estuve participando. Consistía en elaborar un banco ...
-
Buenas tardes, como la mayoría de las especialistas en atención al alumnado con NEAE, estos días estoy elaborando diferentes programas espec...
-
Un juego para trabajar la atención y discriminación de manera individual o en pequeño grupo. El alum@ es un detective que tiene que buscar ...
-
Buenos días. Os dejo un material que elaboramos dentro de un grupo de trabajo en el que estuve participando. Consistía en elaborar un banco...
No hay comentarios:
Publicar un comentario