Páginas

miércoles, 24 de abril de 2019

¡Vaya tomate! Funciones ejecutivas, creación de historias y tabú

Buenas tardes, en las sesiones de hoy hemos estado jugando a este juego ¡Vaya tomate!(editado por Mercurio) Lo suelo utilizar bastante puesto que a mi alumnado le gusta y se juega rápidamente.
 Aquí tenéis el enlace para que veáis como se juega. Aunque yo voy haciendo variaciones. Viciados mesa 

No obstante, hoy le hemos dado otras funciones.
1. Entre todos hemos leído las instrucciones y las hemos interpretado correctamente. De esta manera hemos trabajado la comprensión lectora y el seguimiento de instrucciones escritas. 
Posteriormente, hemos comenzada la primera partida comprobando que todos habíamos entendido las reglas y sabíamos jugar.


2. Creación de freses o pequeñas historias. Según el nivel del alumnado, escogían entre 2 y 4 cartas temáticas y creaban una frase o pequeñas historias donde aparecían todas las cartas seleccionadas. Aprovechando la creación de historias han trabajado los adverbios  (fundamentalmente de lugar y tiempo) para que las historias fueran coherentes y estuvieran estructuradas. Al finalizar las historias, entre todos, decidían cuál había sido la más coherente. La verdad, que la actividad ha sido muy productiva, el alumnado ha construido historias muy buenas y han sido muy sinceros a la hora de seleccionar las mejores. Mientras más historias iban creando más claras y estructuradas iban siendo.

3. Tabú.  La última actividad ha sido el tabú. Cada alumno y alumna escogió una carta y tenia que darle pistas a sus compañeras y compañeros para que la acertaran sin decir el nombre de la misma.
Con esto hemos trabajado el vocabulario, los sinónimos, las descripciones, las utilidades de los objetos, etc.

Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los trabajos.

Buenos días. Os dejo un material que elaboramos dentro de un grupo de trabajo en el que estuve participando. Consistía en elaborar un banco ...